¿Con qué frecuencia defienden sus títulos los campeones de UFC?

Es una pregunta que suele salir al tapete cuando se habla de la “legitimidad” de ciertos campeones dentro de UFC. Porque si bien todos los campeones son legítimos en tanto consiguieron arrebatarle el cinturón a otro atleta, tal cual reza el dicho, no es tan difícil llegar como mantenerse. Ante esto, vale preguntarse con qué frecuencia exponen sus cinturones los campeones vigentes de UFC.
Para realizar el análisis hemos tomado como referencia la fecha en que los luchadores conquistaron sus respectivos cinturones y, por supuesto, la cantidad de peleas que han sostenido como campeones hasta el día de hoy. Vale aclarar que algunos de los campeones más nuevos no son tenidos en cuenta, ya que apenas han contado con tiempo como para realizar sus defensas.
Las cifras de este ranking llamarán la atención.

Ronda Rousey, campeona de peso gallo femenino

ronda-rousey-ufc
Ronda Rousey forma parte de los campeones más activos en UFC.

Se consagró campeona el 18 de agosto de 2012, en la compañía Strikeforce, al vencer a Sarah Kaufman. Esa misma noche fue promovida como campeona de peso gallo de UFC. A partir de ese 18 de agosto de 2012, Ronda peleó en 5 oportunidades, una vez cada 6 meses.

Jon Jones, campeón de los semicompletos

jon-jones
Jon Jones, otro de los campeones más activos.

Se consagró campeón de la categoría semicompleto el 19 de marzo de 2011 al vencer a Shogun Rua. De allí en más peleó en 8 ocasiones, con una frecuencia de 6 meses.
                                                                                                             
Demetrious Johnson, monarca mosca

Demetrious-Johnson
Demetrious Johnson, entre los más activos.

Se convirtió en campeón de la división mosca el 22 de septiembre de 2012. A partir de esa fecha peleó 5 veces, una cada 6 meses.

José Aldo, campeón de los plumas

jose-aldo
Aldo ha defendido su cinturón cada 8 meses.

El 30 de septiembre de 2010 defendió exitosamente su título pluma de WEC, y fue promovido a campeón de UFC. Desde allí peleó 7 veces, un promedio de una pelea cada 8 meses.

Chris Weidman, campeón de los medianos

Chris-Weidman-ufc
Chris Weidman sube al octágono cada 10 meses.

Ganó el título de los medianos el 6 de julio de 2013 al vencer a Anderson Silva. De allí en adelante combatió en dos ocasiones. De promedio, un combate por cada 10 meses y medio.

Caín Velásquez, monarca entre los pesados

cain-velasquez-ufc
Caín es el campeón más inactivo de UFC.

Ganó el cinturón de la categoría pesados (por segunda vez) el 29 de diciembre de 2012, tras imponerse por decisión unánime ante Junior Dos Santos. Desde ese día, peleó apenas en dos oportunidades, una vez cada 14 meses.

Ante este panorama, UFC ha establecido, aunque en pocas ocasiones, la disputa de un título interino que, al menos, sirvió para darles más emoción a las peleas, ante la inactividad más o menos prolongada de los monarcas. ¿Cuál debería ser el máximo de tolerancia para que un luchador de UFC defienda su cinturón?

1 comentario :

  1. Ultimate Fighting Championship 249 Online Watch will take place on April 18, 2020, and the venue is the Barclays Center which is located in 620 Atlantic Ave, Brooklyn, NY 11217, United States.

    ResponderBorrar

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados