Resultados de las estelares de UFC Fight Night 54: MacDonald vs. Saffiedine

Aquí te contamos los resultados completos de la cartelera principal de UFC Fight Night 54: MacDonald vs. Saffiedine, disputada en Halifax, Canadá.
En el evento estelar, el local Rory MacDonald se vio las caras con el peligroso Tarec Saffiedine, en categoría wélter. Desde el primer round se hizo patente la diferencia de seis pulgadas en el alcance a favor del canadiense. Pudo controlar con el jab, aunque también sufrió algunas patadas a las piernas por parte de Saffiedine. En el tercer round, cuando daba la impresión de que el belga había conseguido establecer la distancia para atacar las piernas de su contrincante sin sufrir contraataques, de pronto MacDonald lo conectó con un derechazo a la zona de la oreja y un gancho de zurda. Saffiedine cayó al suelo y Rory lo finalizó con buen ground and pound.

macdonald-ufc-fight-night-54
De no ocurrir nada extraño, MacDonald enfrentará al ganador de Hendrick-Lawler.

La pelea de semifondo enfrentó a dos top ten en la categoría gallo: Raphael Assuncao, #4, y Bryan Caraway, número 10 en el ranking. Assuncao comenzó mejor en el primer round, contactando buenos contraataques y poderosas patadas a las piernas de Caraway. En el segundo round, Caraway consiguió dos derribos que, no obstante, no pudo materializar en ataques claros; el brasileño, por su parte, comenzó a castigar con golpes de puño y patadas altas que resintieron a su rival, quien ya parecía cansado y debilitado. El último round no cambió demasiado y, como consecuencia, Assuncao se llevó la pelea por decisión unánime: 30-27, llegando a siete victorias seguidas.

Assuncao-ufc-fight-night-54
Assuncao pasa a ser el "cuarto en discordia" entre Dillashaw, Barao y Cruz.

Por su parte, Chad Laprise venció con claridad a Yosdenis Cedeño por decisión unánime (30 a 27). El dominio se basó en un mejor striking y en buenos derribos por parte del oriundo de Canadá. Cedeño fue incapaz de encontrar la distancia adecuada y por eso perdió sin atenuantes.
En una pelea de pesos medianos, el canadiense Elias Theodorou venció por decisión unánime (29-28) a Bruno Santos; ninguno de los dos luchadores logró imponerse con claridad, y la decisión pareció premiar al que terminó, al menos en apariencia, con más energía. Así, Theodorou amplía su registro a 10 victorias y cero derrotas. Pero lo cierto es que ambos nos dejaron sabor a poco.

theodorou-ufc-fight-night-54
Elias Theodorou mejora su récord a 10-0.

El local Nordine Taleb venció, en una pelea pareja, a Li Jingliang, por decisión dividida: 29-28, 28-29 y 30-27. La superioridad en el golpeo y algunos buenos derribos le sirvieron a Taleb para llevarse una victoria ajustada; y los rostros de ambos competidores al finalizar el combate dan testimonio de que resistieron varios embates.
En la primera de pelea de la cartelera estelar, el canadiense Mitch Gagnon le ganó por sumisión, mataleón, a Román Salazar en el primer round. De esta manera consiguió su cuarta victoria consecutiva, y de seguir en la senda ganadora, no tardaremos en verlo en el top ten de la división gallo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados