En su pelea más dura, Aldo demostró que es un gran campeón

José Aldo y Chad Mendes se disputaron el título pluma de UFC. Fue una pelea de colección. Porque si bien no hay discusiones acerca de la victoria ––ajustada, sí–– de Aldo, tampoco podríamos habernos quejado si los jueces hubieran dado un resultado más parejo, o incluso una decisión dividida.
Las tarjetas decretaron la victoria para el campeón José Aldo por decisión unánime: 49-46. No obstante la diferencia, si se quiere amplia, que muestran las tarjetas, esta pelea fue, sin dudas, la más dura en la carrera del campeón del brasileño. Como un gran campeón que se precie de tal, Aldo estuvo a la altura y, si bien terminó con el rostro golpeado como nunca, se impuso sin atenuantes.
Fue evidente el trabajo de ambos equipos para esta pelea. Comenzando por el campeón, llamó la atención el poco uso que hizo de su arma más letal: las patadas a las piernas. Conocedor del buen wrestling de Mendes, Aldo se inclinó por un estilo casi exclusivamente boxístico, para evitar los derribos a los que se habría expuesto al lanzar las patadas. Por el lado de Chad, optó por un continuo cambio de guardia y juego de piernas similar al que utilizó TJ Dillashaw en su pelea contra Renan Barao, en la que le quitó el cinturón de la categoría pluma. No por nada TJ y Chad, entre otros, forman parte del mismo equipo de entrenamiento: Alpha Male Team.

aldo-ufc-179
¿Tiene rival Aldo en las 145 libras?

Como decíamos, ambos competidores tuvieron buenos pasajes de boxeo, lanzando jabs y uppercuts que pusieron a temblar a su rival. En ciertos instantes el norteamericano optó por lanzar derribos, y pudo terminar algunos, aunque sin poner en demasiado peligro a Aldo. El brasileño basó su ataque en los puños, que por momentos conectó con gran precisión y fuerza, como al final del primer round, cuando estuvo a punto de noquear a Mendes.
De allí en más la pelea fue cambiante, con rounds muy parejos pero con intercambios en los que Aldo parecía salir mejor parado que Mendes.
En fin, los dos contendientes se brindaron al ciento por ciento y quedaron muy bien parados de cara al futuro. A pesar de que se especulaba con la posibilidad de que Aldo subiera a livianos, la gran cantidad de figuras de la división pluma le darán tarea para el futuro. Porque se viene Dennis Bermúdez, porque Swanson y Edgar aún deben enfrentarse, y porque, claro, también está el bufón, como Aldo llamó a McGregor en la entrevista post-fight.

Resultados de la cartelera estelar

En la pelea de semifondo, Glover Teixeira, local y favorito, se midió contra el atlético Phil Davis. Es entendible para los que vimos la pelea la reacción de Glover al sonar la campana del final. Davis fue capaz de imponer su juego de lucha y llevar al suelo casi a voluntad a un Teixeira que no tuvo respuesta desde el suelo, ni tampoco en los pocos minutos en que la pelea se mantuvo de pie. Así, Davis escala posiciones en la división de semipesados y deja atrás no solo a Teixeira, sino a su dura derrota contra Anthony Johnson. Con un nuevo récord de 13-2, espera las definiciones en la categoría y su próximo rival.
Fabio Maldonado nos tiene acostumbrados a regresar de situaciones apremiantes ––pregúntenle, si no, a Gian Villante––. En una dura pelea en la que comenzó siendo dominado por la lucha de su rival durante todo el primer round, logró imponerse en el segundo, ante un Hans Stringer ya muy cansado. Maldonado defendió un intento de derribo, quedó por encima y ahí desató un furioso ground and pound que noqueó al holandés. Así mejoró su récord a 22-7.

maldonado-anderson-silva-ufc-179
Maldonado se dio el lujo de festejar con Anderson Silva.

Darren Elkins y Lucas Martins se midieron en categoría pluma. La constante de la pelea fue la intención, casi nunca realizada, de Elkins por llevar a la lona a su rival; y por otro lado, las buenas respuestas de Martins, no solo para contrarrestar esos derribos, sino por salir muy bien parado de los intercambios que se generaban en el clinch. No obstante, dos de los jueces vieron ganador a Elkins por 30-27, mientras que el restante dio ese resultado, pero para Martins. En definitiva, Elkins se llevó la victoria y amplió su registro a 19-5.

En la pelea que abrió la cartelera estelar, en peso liviano, Beneil Dariush venció por decisión unánime (30-27) al hasta entonces invicto en diez presentaciones Cesar Ferreira. Dariush se mostró más preciso en los golpes y ganó con claridad el combate.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados