Alistair Overeem queda afuera de UFC 160

Luego de la durísima —y para muchos, inesperada— derrota ante Antonio "Bigfoot" Silva, el holandés Alistair Overeem recibió una nueva chance para afirmarse en la división de pesos completos de UFC. La cita se daría en UFC 160, a llevarse a cabo el 25 de mayo próximo en Las Vegas, nada menos que contra el excampeón de los heavyweights, Junior Dos Santos, quien perdiera el cetro en diciembre de 2012 a manos del mexicano Caín Velásquez.
Sin dudas, la pelea era prometedora, ya que ambos venían de derrotas, e imponerse significaría una nueva oportunidad para batallar por el título.
Pero... el holandés ha sufrido una lesión —más precisamente, un desgarro en el cuádriceps— que le imposibilitará presentarse a la esperada pelea con Cigano.
Si bien hay rumores que dicen que el enfrentamiento podría darse en el segundo semestre del año, Mark Hunt ha tomado la palabra y se postuló para ocupar el lugar del lesionado Overeem. Recordemos que Hunt viene de vencer con un tremendo nocaut a Stefan Struve, el peleador más alto de UFC —en UFC on FUEL TV 8, realizado el 2 de marzo—, y pide a gritos ingresar a las "grandes ligas" de las MMA. No obstante, el mismísimo presidente de UFC, Dana White, se encargó de quitarle la ilusión, al declarar que la pelea entre Dos Santos y Hunt "no va a ocurrir. Y sí la de JDS versus Overeem".

Overeem en el pesaje del UFC 141. ¿Volveremos a verlo?


Sea cual sea el reemplazante —aunque parece que no lo habrá—, o por más que se posponga el combate con el brasileño, Overeem, que supo brillar en K1, DREAM y Strikeforce, aún no ha podido afianzarse en UFC. Es que luego de la prometedora victoria ante Brock Lesnar en UFC 141, falló la prueba de dopaje de cara al enfrentamiento con el entonces campeón, Junior Dos Santos, en UFC 146, y más adelante fue duramente derrotado por "Bigfoot" Silva.
Ahora, con una nueva chance, su lesión lo deja afuera, por segunda vez, de medirse con Cigano. No sería descabellado que de hacerse la pelea y no obtener una victoria, llegara la hora de que Alistair colgara los guantes... Solo el tiempo nos dará la respuesta.

1 comentario :

  1. I kown that UFC 160: Velasquez vs. Bigfoot 2 are set to meet again at UFC 160 in May. The meeting will be the pair's second in almost exactly one year—this time, with a title on the line. In their last meeting, Velasquez absolutely destroyed Silva in what was one of the most one-sided beatings ever witnessed in the UFC.UFC 160: Velasquez vs. Bigfoot 2

    ResponderBorrar

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados